Con un contundente sprint, Sebastián Molano se impuso en Roldanillo, demostrando una vez más por qué es uno de los mejores embaladores del pelotón nacional y sumando en su cuenta personal el segundo triunfo de etapa en esta carrera del Valle del Cauca.
Imparable está el corredor boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) en la Vuelta al Valle. Este viernes volvió a imponerse en el sprint que definió al ganador de la cuarta etapa de la carrera, disputada entre Buga y Roldanillo, sobre 130 kilómetros, tras los cuales el cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM) conservó la camiseta de líder.
Después de haber sido privado de la victoria dos días atrás por una infracción, el brillante embalador del equipo Rosa quería el desquite y aprovechando la ausencia de otros grandes especialistas en los remates de las llegadas masivas consiguió otro triunfo en esta carrera vallecaucana.
La jornada estuvo marcada por los constantes intentos de fuga, que fueron controlados por el equipo del líder, que no quería sorpresas para sostener la camiseta roja hasta la última fracción. La primera emoción del día se vivió en el peaje de Río Frío con la primera Meta Volante, donde el nariñense Óscar Quiroz (Strongman) fue el ganador, superando a los pupilos de Raúl y Gabriel Jaime Mesa: Diego Ochoa y Juan Pablo Suárez, segundo y tercero respectivamente.
En el Restaurante Onofre estaba ubicada la segunda Meta Volante, pero esta vez el sprint fue ganado por Javier Gómez (Boyacá Es Para Vivirla), quien dejó a Edwin Carvajal (EPM), segundo, y a Luis Carlos Chía (AV Villas), tercero.
Wilmar Paredes (Manzana Postobón) fue el vencedor del primer Premio de Montaña, de tercera categoría. Jefferson Cepeda (Movistar-Ecuador) fue segundo y Walter Pedraza (GW-Shimano) fue tercero.
Luego, un grupo de cuatro corredores protagonizó la escapada del día. José Serpa (GW-Shimano), Luis Felipe Olmos y Juan Camilo Basante (Risaralda), y José Vega (Strong Team Serna) se lanzaron en la aventura y lograron una renta a favor de 1 minutos y 15 segundos, disputando entre ellos la última Meta Volante y el último Premio de Montaña.
Luis Felipe Olmos se quedó con la Volante, por delante de Basante y Vega. Mientras que Serpa fue el ganador en el Alto del Cajón, superando también a Basante y a Vega, y asumiendo el liderato de esta clasificación con 4 puntos.
Tres de los escapados fueron neutralizados por el grupo, mientras que José Serpa se fue sólo en punta con ganas de victoria, pero el pelotón, que estaba interesado en la llegada masiva, apretó y lo arropó, dejando la definición para los embaladores.
En los últimos metros, el sprinter estrella del Manzana Postobón tomó su mejor posición, sacó sus últimas fuerzas y se lanzó con todo por el triunfo a falta de 200 metros para la raya de sentencia. Con contundencia Molano cruzó en primer lugar, después de 2 horas, 42 minutos y 37 segundos de carrera, logrando su segundo triunfo en esta carrera azucarera y tomando revancha de la victoria de la que fue privado días atrás.
“Ratificamos lo que somos y lo que hemos crecido como equipo. Estoy feliz de haber podido ganar otra vez. Lanzamos un sprint muy bonito, Jordan hizo un trabajo espectacular. Vi la meta y decidí lanzarme faltando 200 metros, me gusta un sprint largo y eso me sirve para lo que viene”, expresó el imparable embalador boyacense.
Rodrigo Contreras se ubicó en la posición 64 con el mismo tiempo del ganador, conservando la camiseta roja que lo identifica como el líder de la carrera.
“Gracias a Dios pudimos pasar este día, gracias a la labor que hicieron mis compañeros. Logramos estar bien en las Metas Volantes, mis compañeros ayudaron a que no bonificaran los rivales y pudimos llegar a la meta sin inconvenientes. Ahora sólo queda defender la camiseta hasta el último minuto”, afirmó el líder al final de la jornada.
La quinta y última etapa de la carrera vallecaucana se disputará este sábado entre Roldanillo y El Dovio, sobre un trazado de 133 kilómetros. Las emociones de esta fracción iniciarán sin duda en el kilómetro 116 donde empieza el ascenso y donde los favoritos librarán la batalla por el título.
Clasificación etapa 4
1. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) ------ 2h:42:37
2. Brayan Gómez (Holowesko-Lo Mejor del Mar) ------- m.t.
3. Cristian Pita (Movistar-Ecuador) -------- m.t.
4. Johan Colón (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) -------- m.t.
5. Luis Carlos Chía (AV Villas) -------- m.t.
6. Jordan Parra (Manzana Postobón) ------ m.t.
7. Daniel Avellaneda (Bakano) --------- m.t.
8. Óscar Quiroz (Bicicletas Strongman) -------- m.t.
9. Robigzon Oyola (Team Medellín) -------- m.t.
10. Javier Gómez (Boyacá Es Para Vivirla) -------- m.t.
Clasificación general
1. Rodrigo Contreras (EPM) ------- 8h:48:01
2. Óscar Sevilla (Team Medellín) -------- a 19
3. Óscar Quiroz (Strongman) -------- a 33
4. Jhojan García (Manzana Postobón) ------- a 38
5. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) --------- a 39
6. Hernando Bohórquez (Manzana Postobón) --------- a 45
7. Walter Vargas (Team Medellín) -------- a 46
8. Álex Cano (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo) ------- a 51
9. Jonathan Caicedo (Team Medellín) ------- a 59
10. Juan Pablo Suárez (EPM) ------- a 1:05