Debido a la situación de orden público en Segovia y Remedios, el secretario de Educación de Antioquia expidió una resolución para suspender las clases hasta tanto no se normalice la convivencia en ambos municipios.
El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David restrepo Bonnett, expidió una resolución en la cual ordena suspender las actividades lectivas desde este martes en los planteles educativos públicos de las zonas rurales y urbanas de Remedios y Segovia, hasta que se restablezca el orden público originado durante el paro minero de ambos municipios.
El documento, con fecha de este martes, establece además que con esta decisión se suspenden los efectos de la resolución que modificaba el calendario académico, anunciado el pasado 28 de julio. Con esto los estudiantes no tendrán clase, pero los maestros y directivos docentes deberán dedicarse a trabajo institucional "que permita fortalecer los diferentes componentes del Proyecto Educativo Institucional", indica la resolución.
Lea más sobre: Estudiantes de Antioquia cursarán clases hasta el 7 de diciembre
Por otra parte, la Secretaría de Educación Departamental rechazó los actos de violencia y de instigación que se vienen presentando en los municipios del nordeste antioqueño y lamentó profundamente que esta problemática afecte de manera directa a la infraestructura educativa, expresó a través de un comunicado.
"Hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad antioqueña, para que protejamos y respetemos a nuestros niños, niñas y jóvenes, y no permitamos que actos violentos como estos vulneren el derecho fundamental a la educación e impidan el normal desarrollo de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. La Gobernación de Antioquia, piensa en Grande y promueve la construcción de una mejor sociedad a partir de la educación, por lo tanto considera que las instituciones educativas son espacios fundamentales en la transformación de la historia y por lo tanto en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se deben irrespetar", puntualizó el escrito de esta dependencia del departamento.