La Policía Metropolitana entregó este lunes su balance de fin de año en el que se redujeron los casos de riñas y lesionados con pólvora.
Durante el día 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero hasta las 6:00 a.m., se presentó un total de catorce lesionados, comparados con los 51 para el mismo período de tiempo del año anterior, informó la Policía Metropolitana en su balance de fin de año.
De igual forma y según los reportes recopilados por el centro automático de despacho 1.2.3 Policía y emergencias, se registraron 19.280 llamadas de las cuales fueron efectivas 5.705 e improcedentes 13.575, para el día 31 de diciembre y las primeras seis horas del 1 de enero se reportaron 295 casos de atención de riñas, comparado con el año 2016 en el que se presentaron 378 casos.
Frente a los casos de homicidio en Medellín se registraron un total de dos comparado con tres del año anterior, lo que representa una reducción del 33,33%. Adicionalmente, durante la presente vigencia se registraron tres casos de asesinatos en los municipios de Bello e Itagüí.
“Los operativos desplegados en todo el Área Metropolitana permitieron la incautación de 232 muñecos navideños (años viejos), y la aplicación de 41 comparendos en aplicación al código de Policía y convivencia”, precisó la Policía.