Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena en el que será el tercer viaje de un papa a Colombia después de los que realizaron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
Este domingo 13 de agosto los fieles católicos podrán participar en la Gran Colecta Nacional, que busca recaudar fondos para financiar el desarrollo de la visita apostólica del papa Francisco a Colombia.
La Conferencia Episcopal y el Comité Ejecutivo que organiza la visita, explicaron que si bien los asuntos de Estado, respecto a la presencia del papa, son atendidos por el Gobierno Nacional y, en lo que corresponda, por los gobiernos locales, para cumplir con los propósitos fundamentales de esta visita, las responsabilidades propias de la iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales.
Según la Conferencia estos aspectos serían: “la acogida y hospitalidad para el Santo Padre y la comitiva que lo acompaña; la formación pastoral de los fieles en todo el territorio nacional; las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada uno de las cuatro ciudades que, en nombre de toda Colombia, reciben al Papa; la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales; y, los demás gastos naturales de cada uno de los Comités estructurados por la Iglesia. La mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono”
Lea más sobre:Demos el primer paso, canción oficial de la visita del papa a Colombia
Las personas podrán participar de la colecta nacional ya que se se realizará en todas las parroquias del país. Sin embargo, la Conferencia informó que quienes no puedan entregar sus donaciones en las sedes religiosas, “pero quieran sumarse a esta iniciativa, pueden utilizar los siguientes canales: Bancolombia, Convenio No. 70296; Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 078-38788-3; cajeros automáticos del Grupo Aval o por medio de la página web www.papafranciscoencolombia.co