Besaile se entregó a la Policía en Montería y se espera que sea trasladado en la noche de este jueves a Bogotá.
El senador oficialista Musa Besaile, investigado por la Corte Suprema de Justicia por el presunto pago de sobornos que involucra a expresidentes de ese alto tribunal, se entregó este jueves a las autoridades, según informaron varios medios locales.
La Fiscalía pidió el pasado lunes a la Interpol emitir una circular azul para ubicar a Besaile al no poder localizarlo. El pasado 26 de septiembre la Corte Suprema ordenó arrestar a Besaile dentro de las investigaciones por la supuesta red de corrupción que involucra a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte y José Leonidas Bustos.
La decisión la tomó la sala de Instrucción de la Corte Suprema que pidió el arresto del político del Partido de la U para que, en diligencia de indagatoria, responda por los cargos de peculado y cohecho.
Besaile es investigado por haber declarado ante la Corte Suprema que pagó 2.000 millones de pesos (unos 684.469 de dólares) al detenido exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con paramilitares.