Con esta entrega se reafirmó que los niños necesitan vivir en país mejor, dentro de reconstrucción luego de la tragedia ocurrida en Mocoa el pasado mes de abril, según aludió el presidente Santos en su discurso.
El presidente Juan Manuel Santos al entregar este martes el parque infantil Los Mocoanitos en Putumayo, afirmó que los niños son los principales protagonistas de cualquier política pública. La decalración la hizo en la inauguración de dicho parque, donde destacó que esa obra hace parte de los propósitos del gobierno, para que los niños puedan vivir en un país mejor.
“Este parque que hemos bautizado 'Los Mocoanitos' es un regalo para los niños de Mocoa, para los niños de este barrio Las Lomas, para que siempre tengan en cuenta, que son ellos, los niños, los principales protagonistas de cualquier política pública”.
Explicó que el proyecto construido con recursos del Departamento de Prosperidad Social (DPS) por mil 900 millones de pesos, busca que los niños y las niñas y todos los mocoanos puedan vivir en un país con mejores oportunidades.
Lea más sobre Santos dice que 400 municipios están en alerta por deslizamientos
“Lo que esto significa es un aporte, un granito de arena a esa reconstrucción de Mocoa, para que los mocoanos sientan que el Gobierno está con ellos, que nunca los va a abandonar, que siempre estaremos aquí pendientes de todas las obras que tenemos planeadas se construyan, se construyan bien, y podamos dejarle a Mocoa un mejor futuro”, dijo.
Finalmente, sostuvo: “De manera que niños a estudiar mucho, pero también a gozar el parque, hacer formales a obedecer a sus papás a sus mamás y sobre todo a disfrutar de este parque “Los Mocoanitos”.