El ingreso a la cancha Marte Uno tendrá un valor de tres mil pesos para la primera fase y cuatro mil a partir de la segunda ronda, más una Ponymalta pet de 330 centímetros cúbicos sin destapar. Para los demás escenarios el ingreso será gratuito.
En acto celebrado en la cancha Marte Uno y ante una alta concurrencia de público, se entregaron este miércoles los uniformes que utilizarán 5.728 niños en 15 disciplinas deportivas a partir de este sábado, en la apertura de la octava edición del Festival de Festivales, certamen organizado por la Corporación Los Paisitas.
En el Festival, cuya inauguración será este sábado a partir de las 6:00 p.m. en la Marte Uno, acudirán niños de diversos municipios de las nueve subregiones de Antioquia, así como de diversos municipios de Colombia. Incluso países como México y Estados Unidos tendrán representación en disciplinas como el fútbol, el baloncesto y el béisbol.
Armando Pérez Hoyos, presidente de Los Paisitas, dio la bienvenida a los niños y se mostró satisfecho por el crecimiento paulatino que ha tenido el Festival de Festivales año tras año: “Le damos un saludo de bienvenida a todos los niños participantes del Festival de Festivales. Esperamos que este sea uno de los mejores festivales que podamos haber hecho. También le entregamos un saludo a todos los padres de familia y esperamos que el apoyo que le están dando a los niños en esta entrega de uniformes se repita en los escenarios, teniendo como base los postulados del juego limpio, el respeto por el rival en el triunfo y en la derrota. Eso nos dará mayor felicidad y nos dejará ser mejores personas”, aseguró el directivo.
Para la edición del presente año, el Festival de Festivales tendrá en acción quince disciplinas deportivas, entre ellas el judo, que se estrenará. Pérez Hoyos aseguró que espera que para las próximas versiones la cifra de deportes aumente: “Agradecemos a las empresas aportantes porque nosotros sin recursos no podemos hacer nada. Quisiéramos tener presentes todas las disciplinas deportivas que se están practicando hoy por hoy en Antioquia y Colombia pero para eso necesitamos recursos, que la empresa privada se una a nuestra causa y así poder invitar próximamente al mayor número de deportes para que el sueño sea el de todos los niños y no el de unas cuantas disciplinas”, aseguró.
Lea: 5.728 deportistas recibirán uniformes para el Festival de Festivales
“Si encontramos recursos -prosiguió Pérez-, esto crecerá cada día mas. Bienvenidos a esta fiesta que comienza en tres días y que la disfruten los que la tienen que disfrutar, los niños y su entorno”.
Entre los jóvenes deportistas, Karen Sofía Castaño, practicante de baloncesto, expresó la alegría que le genera participar en el Festival: “La expectativa para nosotros en el torneo es crecer como personas y a nivel deportivo poder ganar y celebrar en conjunto. Dentro de la cancha se siente mucha pasión y el Festival es un evento que nos permite desarrollarnos como deportistas”, dijo la espigada atleta, de 1,73 metros de estatura.
Karen Sofía envió un mensaje a los más de 5.000 niños que tomarán parte de la octava edición del Festival de Festivales: “Que se disfruten este torneo, es algo que no se ve siempre, y es una experiencia muy bonita para todos”.
Los quince deportes en competencia serán ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, BMX, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, judo, natación, patinaje, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.