Se acerca el año del Gallo de Fuego

Autor: Editor
8 enero de 2017 - 12:00 AM

Mientras el mundo occidental abandona sus fiestas de año nuevo, en China están por comenzar las fiestas por la llegada del año, que corresponde al Gallo de Fuego. La reconocida coach y astróloga Távata Cadavid, escribió para los lectores de EL MUNDO el horóscopo para este nuevo calendario.

Medellín

Por Távata

 

Rata

Para la rata es un año inestable con altibajos en la economía pero ella es resolutiva y podrá salir adelante. Tendrá buenas posibilidades de avanzar en su carrera o actividad laboral y también de mejorar en su relación de pareja. Debe evitar dificultades en las comunicaciones con las personas más allegadas para no tener malos entendidos y habladurías. En el amor, para las ratas solteras es un periodo de encuentros inesperados y podrá comenzar una nueva relación de pareja, y para las personas que ya tienen su pareja es una etapa para fortalecer más su sexualidad. Sus mejores meses del año 2017 son abril, mayo, agosto, noviembre y enero de 2018.

 

Buey

Para el Buey es un buen año el 2017. El Gallo tiene como amigo el Buey y eso hace que sea un año de mejores expectativas en el campo laboral y económico. Tendrá mejor expansión en lo relacionado con sus nuevas actividades profesionales o en sus negocios. Sus mejores meses del año son marzo, mayo, septiembre y diciembre del 2017. Podrá llevar a cabo los proyectos que traía pendientes. Es un año tranquilo y feliz con buenos augurios. Quienes tienen pareja deben evitar decepciones por situaciones de duda e incertidumbre del pasado. Disfrutará de vitalidad y energía en cuanto a su salud y bienestar.

 

Tigre

Año de mucho trabajo y esfuerzo, pero recibirá buenos apoyos por parte de las personas más allegadas a usted. En la economía tendrá que tener un poco más de control con sus gastos excesivos, ya que podría verse un poco apretado de dinero. En el amor es un buen año porque recibirá igual retribución por parte de su pareja y se sentirá correspondido. Los que no tienen pareja tendrán que elegir la mejor opción para no atraer personas muy coquetas. Con respecto a la salud, cuidar los oídos y el intestino. Es un buen año para estudiar y tener mejores oportunidades de ascenso en el campo laboral. Sus períodos más favorables son junio, octubre y noviembre.

 

Conejo

Se enfrenta todo el año su signo opuesto, el Gallo. Como consecuencia, este no es un año tan favorable para el Conejo. Es mejor ser cauteloso en todo momento y permanecer vigilante con respecto a sus finanzas, su salud y la toma de decisiones importantes. Así mismo, otro aspecto a cuidar es la relación de pareja y con la familia debido a enfrentamientos verbales y a la poca paciencia y tolerancia que tendría el Conejo todo el año. En cuanto a la salud, es ideal cuidar todo lo relacionado con el sistema digestivo, el sistema óseo y los pulmones. Los meses más favorables son marzo, mayo, julio en 2017 y enero de 2018.

 

Dragón

Para el Dragón este es un buen año en el trabajo, en el amor y en el campo financiero. Su círculo social se expandirá, trayéndole beneficios en todos los sentidos. Sus mejores épocas del año 2017 serán los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y diciembre. El primer semestre del año tendrá las mejores opciones y oportunidades para abrir nuevos negocios. Mejore su trabajo interior y la autocrítica, para que sea constructiva. En el amor, el Dragón solitario podrá enamorarse nuevamente. Y el que ya tiene su pareja estará más unido y en una relación más tranquila.

 

Serpiente

Para las Serpientes será un año muy positivo, lleno de giros alegres e intercambios gratificantes tanto con su familia como con sus colegas o compañeros de trabajo. En el amor es un año afortunado, tanto si tiene pareja como si no la tiene porque llega una nueva persona, y para hacer nuevas amistades. En la salud habrá propensión a accidentes, lesiones y cirugías. En lo financiero, no derrochar el dinero ni arriesgar el capital o el patrimonio en negocios dudosos. Los períodos más favorables son los meses de marzo, abril, julio y septiembre del 2017 y enero de 2018. Podrá esperar el reconocimiento de todos los esfuerzos hechos anteriormente ahora, en su campo profesional y social.

 

Caballo

Será un año de cambios favorables, en especial en lo profesional y en todo lo relacionado con la actividad financiera. En el amor tendrán buenas oportunidades de unión o matrimonio, en especial los que ya tienen su pareja. Para los que no tengan pareja, también llegan personas con quien pueden formalizar una relación estable a futuro. Los Caballos tienen a su lado la estrella virtud fortuna que les ayudará a superar todos los obstáculos durante 2017. Así mismo, tendrán presente la estrella del ingreso anual y esto les ayuda a ganar buena cantidad de dinero. Los meses favorables del año son febrero, junio julio y octubre. Con respecto a la salud, cuidar todo lo relacionado con la espalda y la columna.

 

Cabra

Es un año para trabajar en equipo y sacarle provecho a esas buenas alianzas, sobre todo en el campo financiero. En lo sentimental será un año para fortalecer más la comunicación y el aspecto sexual. Las personas solteras tendrán buenas oportunidades de atraer una nueva persona con su encantamiento y su magnetismo personal. En lo relacionado con el dinero, hay buenas oportunidades de crecer en los negocios y en lo económico, pero también hay que cuidarse de gastar más de la cuenta o tener pérdidas. Las épocas más favorables del año son marzo, abril, mayo, junio y noviembre. En cuanto a la salud, cuidar todo lo relacionado con el sistema óseo y la circulación.

 

Mono

El año será estable financieramente en general. En lo laboral, será un año de más trabajo pero en el que habrá que cuidar más las relaciones con los jefes o personas de autoridad. Los periodos más favorables para el 2017 serán abril, noviembre y diciembre. El mono puede esperar nuevas oportunidades profesionales, especialmente a través de personas influyentes a su alrededor. En la salud, cuidar los ojos y todo lo relacionado con la piel. En el amor será un año un poco complicado debido a las situaciones sin solucionar del pasado. Los solteros tendrán un año propicio para buscar y encontrar el alma gemela. La práctica de la meditación y la relajación serían convenientes para mejorar el estado físico y emocional.

 

Gallo

El Gallo tendrá un año en el que hay que cuidar mucho las palabras, ya que le pueden generar muchos problemas con su pareja, con sus jefes o familiares muy allegados. Es un año para pensar antes de hablar y ser más tolerante. En lo económico tendrá buenas posibilidades para ganar dinero fácilmente, pero hay que cuidar las inversiones de riesgo ya que estas sí podrían generar pérdidas. A los propietarios de negocios también les llega un año de mejora económica. Los meses más favorables son abril, mayo y septiembre de 2017 y enero de 2018. Cuidar la salud de los pies y la parte digestiva. Ideal no cambiar de trabajo este año, a menos que ya se tenga otro trabajo seguro.

 

Perro

Será un año positivo para realizar viajes, para incrementar los ingresos y mejorar los negocios, aunque el primer semestre marca un poco lento, en el segundo mejora lo económico. Será un año más tranquilo en la relación con la pareja ya que estarán más comprensivos los dos. Los solteros dejarán entrar a varias personas nuevas y pueden elegir con la mente y el corazón cuál de ellas es la mejor opción. Los meses más favorables serán febrero, abril, julio y octubre. Es un año para cuidar más las finanzas ya que no estarán tan sólidas y estables. En la salud, cuidar lo relacionado con las alergias respiratorias, la práctica del yoga le traerá beneficios.

 

Cerdo

Este año le trae cambios importantes en el aspecto laboral. Si ha pensado viajar o cambiar de empleo es una buena alternativa. En la relación de pareja hay que cuidar más el diálogo y la confianza entre ambos. Para las personas que aún no tienen pareja, van a estar muy selectivos y esto va a hacer que se demore un poco más la llegada de una nueva relación. Los mejores meses serán mayo, junio, agosto y noviembre del 2017 y enero de 2018. Será un año para las alianzas. Los apoyos serán  importantes para la consecución de los proyectos. En las finanzas, elija mejor las nuevas inversiones que sean con riesgo controlado para evitar pérdidas inesperadas. Tendrá mejores oportunidades para viajar al extranjero por trabajo o estudio.

 

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

 

Entender el calendario chino resulta un poco complejo, pues a diferencia del nuestro, en el que el año comienza y termina en una fecha determinada, los orientales tienen varias consideraciones para definir su cambio de calendario.

Primero se fija el día equidistante (la misma distancia) entre el solsticio de invierno (21-23 de diciembre) y el equinoccio de primavera (20 – 21 de marzo). Tal día puede ser, entonces, el 3, 4 o 5 de febrero. A ese día se le llama Comienzo de la Primavera.

Ahora bien, si uno de esos días empieza la Luna Nueva, ése es el día de Año Nuevo. Pero si no es así, se debe buscar la Luna Nueva más cercana, de modo que el Año Nuevo Chino puede ser cualquier día entre el 21 de enero y el 18 de febrero.

Este año, el Año Nuevo Chino será el próximo 28 de enero.

 

¿Cómo saber qué signo es usted?

 

A diferencia de nuestro calendario, en el Horóscopo Chino cada signo cubre un año completo. De modo que, para saber cuál es si signo, debe tener unas fechas de referencia y luego sumar o restar 12 (el número de signos) hasta encontrar su año de nacimiento.

Ejemplo: Sabemos que 2017 es el año del Gallo. Si usted nació en 1990, debe hacer la siguiente operación:

Si 2017 es año del Gallo, 2017-12 = 2005 también fue año del Gallo.

2005 – 12 = 1993 también fue año del gallo.

1993 – 3 = 1990 año del Caballo. Su signo es el Caballo.

A continuación presentamos los doce años (el orden no cambia) entre 2008 y 2019:

2008 Rata

2009 Buey

2010 Tigre

2011 Conejo

2012 Dragón

2013 Serpiente

2014 Caballo

2015 Cabra

2016 Mono

2017 Gallo

2018 Perro

2019 Cerdo

Tenga en cuenta que el año no inicia el 1 de enero (ver el otro recuadro), por ende, si usted nació en enero, su signo puede ser el anterior al señalado.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Frank Martínez
Entretenimiento /

El stand-up local y su cuota en la comedia nacional 

Comparsa en festival de cultura
Artes Escénicas /

Economía creativa,¿oportunidad o riesgo para la cultura en Colombia? 

Giovanni Upegui y Willingtón Vásquez Cadavid, fundadores de Gestos Mnemes
Artes Escénicas /

Gestos Mnemes, una apuesta cultural en pro de la comunidad

Trabajo informal en Colombia
Sectores /

Informalidad laboral en Colombia llega al 65 %: estudio universitario

Gabriel garcía Márquez
Artes Plásticas /

'Cien años de soledad', un siglo de progreso en exposición de Madrid

Lo más leido

1
Política /

Panorama

Urgente. Entérese que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Antioquia sigue en estado de coma por...
2
Columnistas /

Religión, ateísmo y consenso traslapado

Radicales, tanto religiosos como ateos, han convertido sus concepciones en ideologías que deben ser...
3
Fútbol Colombiano /

Medellín, un rojo vivo y reactivo 

Medellín tuvo una victoria de altura ante Melgar y equilibró sus opciones para clasificar a Octavos de...
4
Columnistas /

Un cambio saludable

Descaros como los de Odebrecht, Reficar, Departamento de La Guajira, parecen tener toda la decisión de la...
5
Fútbol Colombiano /

Nacional venció con lo justo a Caldas y celebró sus 70 años de vida

Históricos de todos los tiempos se hicieron presentes en el estadio Atanasio Girardot, para conmemorar los...
6
Columnistas /

El fiasco de United Airlines

La respuesta de la compañía fue equivocada al mostrar al pasajero como beligerante