El líder Bayern Múnich suma 62 puntos, trece más que su más inmediato rival, RB Leipzig.
El Bayern, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe este sábado al modesto Augsburgo en una jornada marcada por el clásico de la cuenca del Ruhr en el que el Schalke recibe al Borussia Dortmund.
El Bayern llega al partido ante el Augsburgo en una posición cómoda, con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que sigue siendo el RB Leipzig.
Esa distancia y la poca envergadura del rival hacen que las bajas que tiene que enfrentar para el partido el entrenador Carlo Ancelotti no causen excesiva preocupación.
Este sábado no estarán en el campo el meta Manuel Neuer, quien se sometió a una pequeña intervención quirúrgica en el pie izquierdo, ni los sancionados, por acumulación de amarillas, Javi Martínez y Xabi Alonso.
Neuer deberá ser reemplazado por el segundo portero Sven Ullreich mientras que la ausencia de Javi Martínez implicará seguramente el regreso al equipo titular de Jerome Boateng, quien tuvo una larga baja por una lesión en los pectorales.
Lea Sin James, el Real Madrid espera al Alavés
Frente a la ausencia de Xabi Alonso, Ancelotti puede recurrir a una fórmula habitual que es retrasar la posición de Thiago Alcántara y poner a Thomas Müller en la media punta.
Todo ello siempre y cuando Ancelotti, en vista de las semanas que vienen -con el Dortmund y el Madrid a la vista- no prefiera optar por otras rotaciones para reservar algunos jugadores.
El Augsburgo ocupa actualmente la decimocuarta posición y está metido en la lucha por la permanencia.
El Schalke-Dortmund tiene en esta ocasión, ante todo, su significado de clásico regional, al margen de la situación de los dos equipos en la clasificación.
El Dortmund es actualmente tercero, con tres puntos menos que el Leipzig y con un punto más que el Hoffenheim, que es cuarto.
El tercer lugar da la clasificación directa a la Liga de Campeones, el cuarto abre las puertas de la eliminatoria y el quinto -que es el Hertha que abre la jornada mañana ante el Hoffenheim-
está seis puntos por debajo del Dortmund.
El Schalke viene en plan de remontada, tras un mal comienzo de temporada, y su aspiración es meterse en la zona que da la clasificación a la Liga Europa, de la que actualmente está separado por cuatro puntos.
Programa de la jornada:
Viernes:
Hertha-Hoffenheim (1:45 p.m.)
Sábado:
Bayern-Augsburgo, Schalke-Dortmund, Hamburgo-Colonia, Friburgo-Werder Bremen y RB Leipzig-Darmstadt (8:30 a.m.). Eintracht Frankfurt-Borussia Mönchengladbach (11:30 a.m.).
Domingo:
Ingolstadt-Maguncia (8:30 a.m.) y Bayer Leverkusen-Wolfsburgo (10:30 a.m.).