La arquera pereirana y formada en Antioquia demostró nuevamente por qué es la mejor del mundo en el arco compuesto.
La arquera Sara López se colgó este domingo la medalla de oro al derrotar en la final individual de tiro con arco compuesto a la eslovaca Toja Ellinson por un marcador de 147-144. “Este logro es muy importante para mí, me lo propuse hace cuatro años y hoy lo he logrado, estoy muy feliz”, dijo López, luego de recibir la medalla en medio de lágrimas.
Colombia estuvo cerca de sumar también en tiro con arco otra medalla por cuenta de Sara López y Camilo Cardona, en equipos mixtos. Los colombianos accedieron hasta las semifinales pero perdieron con la pareja mexicana y en la disputa luego por el bronce cayeron nuevamente de forma apretada ante Cassidy Cox y Kris Shaff, de Estados Unidos por un marcador de 154-151 y se colgaron la medalla de plata. En la final se impuso Dinamarca, quienes vencieron a México por 156-155.
Lea: Helmut Bellingrodt, pionero olímpico
De esa manera la delegación colombiano finalizó su participación con un total de 21 medallas, nueve de oro, diez de plata y dos de bronce, registro que lo deja ubicado en la sexta casilla.