El exjefe guerrillero justificó la salida de su excompañero de la zona veredal, tras las suspicacias que se habían levantado en torno a este hecho.
Seusis Pausivas Hernández, más conocido como jesús santrich, aseguró este lunes en una entrevista radial concedida a La fm, que su excompañero el paisa no escapó de la zona veredal, “él estaba revisando un sendero ecológico que espera sea un corredor turístico en el departamento del Caquetá”.
Las declaraciones de santrich a la radio nacional se emitieron después de lo que en su momento, se señaló como una presunta huida por parte de el paisa de la zona veredal denominada Miravalle. Al respecto dijo Hernández: “Se suelen soltar muchos globos para generar suspicacias contra la militancia que está comprometida con la generación de hechos de paz”.
“Un sendero es un camino, es un lugar por el que uno transita en el bosque y es lo que el paisa está construyendo en la zona del Pato, es bastante exótico porque incluye rafting en el río, la visita a un campamento especial que el con sus propias manos está construyendo para que la gente visite y conozca cómo era la vida guerrillera”, defendió el exjefe guerrillero.
Durante la misma alocución, santrich manifestó que “el paisa es una de las personas más comprometidas en este proceso, es una de las personas que ha impulsado en la región el crédito hacia la paz”.