Duque, que se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada el pasado domingo con 10,3 millones de votos (53,98%), llegó a la sede del Ejecutivo hacia las 9.00 am y fue recibido por un sonriente Santos.
El presidente Juan Manuel Santos, recibió en la Casa de Nariño a su sucesor, Iván Duque, para llevar a cabo la primera reunión del proceso de transición con el fin de que el mandatario electo asuma el poder el próximo 7 de agosto.
En las fotografías suministradas por la Presidencia de la República se observa a los dos saludándose y caminando por los pasillos de la Casa de Nariño antes de comenzar la reunión, de carácter privado.
Paralela a esa cita, se lleva a cabo otra entre la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, y el actual vicepresidente, Óscar Naranjo.
En el encuentro también participa el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien fue uno de los principales asesores de la campaña presidencial de Duque y encabeza su equipo de transición.
En representación del actual Gobierno están los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, así como el secretario general, Alfonso Prada, designados por Santos con ese fin.
Una vez termine la reunión entre Santos y Duque, el presidente electo se entrevistará con el procurador general, Fernando Carrillo y posteriormente lo hará con los miembros del Consejo de Estado.