"Saldamos una deuda del Estado", expresó el Mandatario tras firmar la ley.
Juan Manuel Santos explicó este jueves que con la sanción de la ley que garantiza seguridad social y remuneración para los corporados de las asambleas departamentales, se está saldando una deuda que tenía el estado colombiano y que además en adelante también se les reconocerá el acceso a la capacitación.
Igualmente, el Mandatario aseguró que para el cumplimiendo de esta ley el Estado no tendrá que recurrir a gastos extras y que tampoco afecta el presupuesto de los departamentos.
Aclaró que los diputados seguirán sesionando seis meses al año y dos meses adicionales de ser necesario, según los requerimientos de los gobernadores.
“Esta es una ley que se necesitaba desde la Constitución del 91, es un paso adicional en algo que hemos venido haciendo en este gobierno y es impulsar la normatividad territorial, porque además de esta ley, hemos apoyado y sacado adelante iniciativas como la Ley de Ordenamiento Territorial, también se actualizó todo lo que tiene que ver con el régimen municipal, está la ley de áreas metropolitanas y la de los distritos que se aprobó en este gobierno”, precisó Santos.