Según el presidente Juan Manuel Santos, este hecho "representa unos compromisos en materia de infraestructura, inversiones y cultura"
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, promulgó este sábado la Ley Bicentenario que declara patrimonio cultural de la Nación a 40 municipios de la Ruta Libertadora.
La Ley Bicentenario contempla, entre otros aspectos, que municipios de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca sean beneficiarios de planes, programas y obras de desarrollo orientados a la conmemoración de la Campaña Libertadora de 1819.
Desde la localidad de Toca, en Boyacá, Santos resaltó que el hecho "representa unos compromisos en materia de infraestructura, inversiones y cultura".
Igualmente pretende rendir un homenaje a la historia de Colombia con eventos conmemorativos, investigación histórica y difusión de esta campaña.
Como Campaña Libertadora se conoce a la acción militar emprendida por Simón Bolívar en 1819 para liberar a la Nueva Granada de España.
Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Ernesto Montenegro, explicó que esta Ley es fundamental para dejar a las generaciones siguientes un patrimonio histórico.
La Ley Bicentenario también abarca la remodelación y embellecimiento de los monumentos del Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá, el Parque de los Mártires y el Bosque de la República en la ciudad de Tunja y de los existentes a lo largo de la Ruta de la Campaña Libertadora de 1819