El helicóptero en que viajaba el jefe de Estado alcanzó a sobrevolar la zona, pero finalmente no pudo aterrizar por la neblina y la baja visibilidad, según autoridades presentes en el lugar.
El presidente Juan Manuel Santos, canceló hoy por mal tiempo su participación en el acto de entrega del segundo 30 % de armas de las Farc a la Misión de la ONU, informó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Al acto, programado para realizars en la zona rural de La Elvira, que hace parte de Buenos Aires, departamento del Cauca, Santos tenía previsto asistir con el expresidente del Gobierno español, Felipe González y con el exmandatario uruguayo José Mujica.
Lea también: Cambio en mapa antioqueño fractura unidad de la nación: Álvaro Uribe
El helicóptero en que viajaba el jefe de Estado alcanzó a sobrevolar la zona, pero finalmente no pudo aterrizar por la neblina y la baja visibilidad, según autoridades presentes en el lugar.
Por esa razón, la comitiva presidencial regresó a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, donde se espera que Santos, González y Mujica den unas declaraciones.
Después de dos intentos de aterrizar en La Elvira, esta comitiva se trasladará a la Escuela Aérea Marco Fidel Suárez, de Cali, en donde verán la transmisión del acto", señaló la Presidencia.
González y Mujica encabezan el mecanismo de verificación y acompañamiento internacional para la implementación del acuerdo de paz del Gobierno colombiano y las Farc.
A pesar de que Santos y los delegados internacionales no estarán presentes, en La Elvira se llevará a cabo un acto de dejación de armas en el cual estarán presentes el jefe de la Misión Especial de la ONU, Jean Arnault, y el comandante guerrillero Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo".
El pasado jueves, el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", anunció que esa guerrilla había entregado ya a la ONU el 30% de su armamento, con lo que una vez completado el acto de hoy, subirá al 60% el total de las armas dejadas en manos del organismo internacional.