El llamado fue hecho en la Casa de Nariño durante la formalización de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.
El presidente Juan Manuel Santos pidió este miércoles “el liderazgo espiritual de las comunidades religiosas en la construcción de la paz”, durante un acto cumplido en la Casa de Nariño para conmemorar el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto.
EL jefe de Estado dijo a los representantes y líderes de diferentes cultos, iglesias y confesiones que “no hay objetivo más noble para cualquier sociedad que la paz”, por eso “necesito que ustedes se sumen a esa bandera de la paz, porque la paz lo necesita, la paz que fuimos negociando todos estos años necesita de ustedes”.
Puso de presente que “la mejor forma de contribuir a la paz es cambiar los prejuicios, respetar las diferencias y solucionar los problemas a través del diálogo. Es sembrar la semilla de la esperanza y la moderación en el corazón de todos los colombianos”.
El mandatario aseveró que lo más importante para el ser humano es la paz, y “eso es lo que yo he querido dejarle a este país, un país en paz”.
“Por favor ayúdenme a ese empujoncito para que la paz siga floreciendo”, expresó Santos a los líderes espirituales.
Por su parte, el pastor José Satirio Dos Santos, a nombre de las familias de la fe, agradeció al gobernante “por la iniciativa que tuvo de incluirnos en su Gobierno como agentes de cambio que somos”.
También durante ese acto el presidente firmó el decreto mediante el cual se crea la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.
“Me complace muchísimo haber firmado este decreto, cumplir otra promesa. Me complace muchísimo dejar una situación de derechos a los colombianos en general, pero a las religiones en particular”, concluyó el mandatario