El grupo de delincuentes, que estaba dentro de las listas de miembros de las Farc, fue eliminado por el presidente Santos para que no reciban los beneficios de la Justicia Especial para la Paz.
El presidente Juan Manuel Santos firmó el pasado miércoles una resolución para excluir a los 27 delincuentes y narcotraficantes colados en la lista de desmovilizados de las Farc, quienes iban a ser sujetos de los beneficios jurídicos del acuerdo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla, según lo anunció un medio radial.
La denuncia sobre la presencia de grandes capos del narcotráfico fue revelada por el medio de comunicación nacional y fue confirmado por el vicepresidente Óscar Naranjo, quien afirmó que no permitirían que se use la Justicia Especial para la Paz (JEP) con el objetivo de reducir los castigos a los que serían sometidos por la jurisdicción ordinaria.
Pese a que la lista de los excluidos por la resolución sigue estando en reserva, dentro de estos se destacan criminales como alias fercho y el sicario.
Las Farc aún no dan respuesta de por qué incluyeron a estos individuos dentro de sus desmovilizados.