Santos entregó balance de su gestión a los alcaldes del país

Autor: Redacción
31 marzo de 2017 - 12:49 PM

Entre los logros destacados, el mandatario resaltó los avances sociales y económicos, además de proyectos tales como las vías terciarias.

Cartagena

El Primer Mandatario, Juan Manuel Santos, entregó este viernes a los alcaldes del país un balance de su gestión en el cual destacó la disminución de pobreza en el país, las intervenciones en las zonas rurales y la disminución en los indices de violencia. Esta última situación se la atribuyó a los avances obtenidos con el Proceso de Paz. Este encuentros tuvo lugar este viernes en la ciudad de Cartagena, durante el acto de clausura del Congreso Nacional organizado por la Federación Nacional de Municipios.

“Tenemos que seguir trabajando de la mano. Los necesito a ustedes. Todo el apoyo para el posconflicto tenemos que ejecutarlo con los alcaldes. La paz debe construirse desde la base, desde los territorios”, indicó Santos, que además señaló que el país a alcanzado muchas metas “la más importante de ellas, la disminución de la pobreza, de la que han salido más de 5,1 millones de colombianos desde el 2010, gran parte en las zonas rurales, convirtiéndose en el país más exitoso de América Latina en la lucha contra ese flagelo”.

A la par, el mandatario se dirigió a los alcaldes afirmando que “lo que sucederá de aquí en 16 meses determinará el éxito de sus gestiones. Sentémonos y establezcamos parámetros y prioridades ya mismo, Ustedes tendrán siempre en mí a un socio a ese compañero a esa persona que empujará todo en el Gobierno”.

Según datos de la Presidencia, si se compara el 2016 con el 2010, hubo 13 municipios más donde no hubo homicidios, en 66 más no se presentaron ataques terroristas y hoy muchos alcaldes visitan corregimientos a lo que antes no se podía llegar.

Uno de los programas banderas el Gobierno de Santos es la intervención en vías, razón por la cual no desaprovechó la oportunidad para informar que se invertirá $37.000 millones para agua y alcantarillado en las zonas rurales, casi 1.000 efectivos de la policía para las zonas rurales y la instalación de 550 cámaras de seguridad adicionales a las más de 10.000 instaladas en 180 localidades.

“Tenemos mucho camino por recorrer y me interesa enormemente que a ustedes les vaya bien porque será a la país al que le irá bien”, puntualizó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.