"Ya se están discutiendo actualmente en Quito esos temas y mi deseo es que podamos avanzar lo más rápido posible", dijo el mandatario de los colombianos.
El presidente Juan Manuel Santos confió este viernes en que se pueda negociar pronto un alto el fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) para avanzar hacia conversaciones sobre "una paz completa".
"Con el Eln estamos en este momento sentados discutiendo la posibilidad de negociar un nuevo cese el fuego", aseguró Santos en una rueda de prensa en Viena, donde se encuentra este viernes de visita oficial.
Los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln pasan por momentos complicados después de que esa guerrilla lanzara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de cien días entre las dos partes, que estuvo vigente hasta el pasado 9 de enero.
En respuesta a esos ataques, Santos pidió al negociador del Gobierno que regresara de Quito, donde tiene lugar ese diálogo, aunque el pasado lunes volvieron a retomarse los contactos.
"Al Gobierno colombiano le interesa esa negociación, le interesa llegar a un acuerdo rápido para poder tener ese nuevo cese el fuego y continuar con la discusión del resto de la agenda que nos lleve a una paz completa con el Eln", afirmó Santos.