Juan Manuel Santos dijo que es “estrambótico” afirmar que el MI6, donde trabaja James Bond, está confabulado con él en contra del expresidente.
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que es “estrambótico” decir que el servicio de inteligencia británico MI6 opera en el país, tal y como dijo el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, quien cree que están detrás de la citación que le hizo la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude procesal.
“Me han dicho que están diciendo que la inteligencia británica, específicamente el MI6, donde trabaja James Bond, está confabulado con el presidente de la República, me parece una afirmación estrambótica y un irrespeto con el Gobierno británico”, dijo Santos en una entrevista con Caracol Radio.
Este miércoles, Uribe se refirió en su cuenta de Twitter a las grabaciones de audio que circulan en varios medios de comunicación en las que personas de su entorno buscan que testigos en su contra cambien sus testimonios en el proceso por el que ha sido citado.
En esa red social aseguró que “hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia británica MI6”, junto con “amigos de Juan Manuel Santos”.
El caso por el que ha sido citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos como parte de un enfrentamiento con el también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático.