El mandatario destacó que desde que comenzaron los problemas de la hidroeléctrica, el pasado 7 de mayo, "no hay ninguna persona muerta ni desaparecida".
El presidente Juan Manuel Santos, aseguró ayer que hoy terminaría el riesgo de una posible avalancha en Hidroituango, cuando la altura de la presa, que se construye contra reloj, alcance los 410 metros, lo que impediría que las aguas del río Cauca se desborden.
Así lo dijo el mandatario luego de supervisar la crisis que se vive en la central hidroeléctrica aún en construcción, que ha obligado a evacuar a más 25.000 personas ante el temor a una posible creciente del río Cauca.
"Cuando se llegue a los 410 metros, el riesgo de una avalancha disminuirá a riesgo de una creciente", dijo Santos, quien explicó que se cambio significa que los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia,que están en alerta roja, bajen a alerta naranja.
Empresas Públicas de Medellín (EPM), avanzó en la construcción del muro de la presa y quedó a dos metros de alcanzar la cota de 410 metros, lo que permitiría elevar el nivel de seguridad de las comunidades río abajo.
"Creo que son buenas noticias pero no podemos bajar la guardia. Aquí entre más prevención, entre más cuidado tengamos mejor nos va", dijo el jefe de Estado.
Según Santos, "hay otras metas, hay otros obstáculos, hay otros desafíos" y por eso no se puede bajar la guardia "y ahí seguiremos todos trabajando para poder culminar con éxito esta carrera", agregó.