El futuro exmandatario reveló que podría dedicarse a dictar clases y conferencias al terminar su periodo presidencial.
El presidente saliente, Juan Manuel Santos aseguró que tras dejar la Casa de Nariño tiene planes para retirarse de la vida política y dedicarse a consentir a su primera nieta, así lo confesó en una entrevista concedida al diario El Tiempo.
El futuro exmandatario comentó que tiene propuestas para dictar conferencias y clases, pero hizo hincapié en que lo único seguro es que no molestará a su sucesor: el presidente electo Iván Duque.
“Cada mandatario tiene su tiempo. No es bueno aferrarse al poder ni buscar perpetuarse en él. Mi modelo es como el del expresidente Betancur: el mejor de todos nuestros expresidentes”, dijo al periodista Yamit Amat.
Mencionó que hace poco obsequió a otro grupo de exjefes de Estado un texto que aborda el comportamiento de quienes fueron mandatarios en Estados Unidos, el texto se llama el Club de los expresidentes; “Tenía la esperanza de que aprendieran algo de ese libro, pero infortunadamente no fue así”, lamentó Santos.
Rescató que en el país norteamericano cuando un presidente deja la Casa Blanca no vuelve a intervenir en asuntos de Estado, una conducta que le “encanta” y que a su juicio es lo mejor para la democracia.