El rival del club bogotano en Octavos de final será el vencedor de la llave entre el Huracán argentino y el Libertad paraguayo, que ganó 1-5 en la ida en Buenos Aires.
Independiente Santa Fe, sólido líder del fútbol colombiano, derrotó este martes por la mínima diferencia1-0 en Bogotá al Fuerza Amarilla ecuatoriano con un gol de cabeza del defensor Javier López al filo del tiempo reglamentario y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El empate a un gol de la ida obligaba a los ecuatorianos a buscar una victoria o a empatar por dos o más goles para pasar de fase.
Los de la capital de la República intentaron acercarse al arco de su compatriota Luis Fernández pero tuvieron muchas dificultades para deshacerse de la muralla defensiva que planteó el entrenador argentino Reinaldo Merlo.
En los minutos finales, la visita perdió por expulsión a dos jugadores: Armando Wila (86) y Bernardo Chila (88).
Santa Fe marcó el único tanto del partido en el último minuto, en un tiro de esquina que lanzó Ómar Pérez y cabeceó López para sellar la clasificación de su equipo a la siguiente ronda.
Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda (Ómar Pérez, m.45), Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Sebastián Salazar, m.70), Kevin Salazar; Juan David Valencia y Jorge Obregón (Daniel Buitrago, m.82). DT: Gregorio Pérez.
Fuerza Amarilla: Luis Fernández, Diego Corozo, Bernardo Chila, Federico Alonso, Ángel Gracia, Michael Endara (Michael Segura, m.18), Steven Zamora, Mauricio Yedro, Wagner Valencia (Byron Cano, m.75), Christian Cuero y Joffre Escobar (Armando Wila, m.78). DT: Reinaldo Merlo.
Gol: 1-0 Javier López (m.90).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Amonestados: Alonso y Zamora, por Fuerza Amarilla.
Expulsados: Armando Wila (m.86) y Bernardo Chila (m.88).
Estadio: El Campín, de Bogotá.
Asistencia: 12.000 espectadores.