La tribuna sur del Atanasio Girardot tendrá cierre parcial para el juego entre Atlético Nacional y Millonarios, por la décima segunda fecha del Finalización.
Atlético Nacional fue sancionado con una fecha de suspensión parcial de la plaza en la tribuna sur y deberá pagar una multa de cinco millones 901.736 pesos, por conducta inadecuada de sus hinchas, consistente en el uso de pancartas y banderas en el juego que disputó en condición de local ante América el pasado 16 de agosto, en la octava fecha del torneo Finalización.
Según el comunicado de la Comisión Disciplinaria del Campeonato, “a simple vista el contenido de la pancarta exhibida en la tribuna sur no generaría ninguna afectación más aún si se tiene en cuenta que no existió daño a las instalaciones o a los asistentes del encuentro deportivo en referencia. Sin embargo, analizando el mensaje de dicha pancarta junto a las banderas blancas en forma de fantasma con la letra 'B' de color rojo, resulta evidente el contenido ofensivo, burlesco y desafiante de los mismos y el fin que generaba en el contendor y sus seguidores”.
“Es cierto que hubo un número mínimo de seguidores del club América en el estadio Atanasio Girardot. No obstante, estos seguidores, sus jugadores y cuerpo técnico, no fueron los únicos espectadores que pudieron apreciar las banderas y trapos que tenían una letra 'B' en color rojo, fue un número muy superior en atención a la transmisión del partido por televisión y a las imágenes circuladas por redes sociales. Si bien es cierto que los mensajes utilizados en la pancarta y las banderas son ciertos, es decir, el club América participó en el Torneo Águila y el club Atlético Nacional ganó determinados títulos, nada obsta para que hechos ciertos se conviertan en un medio para causar ofensa y desafío en el adversario y sus seguidores correspondientes”, prosigue el comunicado.
En ese orden de ideas, la sanción para la tribuna sur deberá cumplirse en el próximo partido que enfrente Atlético Nacional en condición de local, que será el fin de semana del domingo 17 de septiembre ante Millonarios.
De otro lado, Independiente Medellín fue multado con tres millones 688.585 pesos por no presentarse oportunamente a los actos protocolarios del partido disputado por la novena fecha del torneo Finalización, el fin de semana anterior ante Deportivo Pasto. Contra la presente decisión procede recurso de reposición.