Antes de finalizar el presente año, Corantioquia espera replicar este mismo anuncio en otros 4 municipios.
El corregimiento San Félix de Bello fue declarado como área libre de fauna silvestre en cautiverio, esta noticia es el el resultado de tres años de trabajo continuo en el que participó: la Administración Municipal de Bello, la Parroquia del corregimiento y la Policía Nacional.
Corantioquia afirmó que este logro se concretó gracias a las actividades de sensibilización, entregas voluntarias de fauna silvestre y a las visitas de control y seguimiento por parte de las autoridades vinculadas al proceso.
“El logro es mayor si se tiene en la cuenta que el tráfico de fauna silvestre es la tercera actividad ilícita más frecuente en el país después del de drogas y armas, lo cual causa grandes pérdidas al patrimonio natural y desequilibrio en los ecosistemas”, argumentó la entidad ambiental.
Las cifras obtenidas dentro de la estrategia llamada Áreas Libres de Fauna Silvestre en Cautiverio, según Corantioquia evidencian que “desde 2008 se han realizado 34 declaratorias, 3 de las cuales están en el Valle de Aburrá y se espera antes de finalizar el año se sumen otros 4 municipios”.