En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el domingo dejó el hospital para ir a Caracas a los homenajes preparados para recordar al líder venezolano, Hugo Chávez.
La salud del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha mejorado y volverá este martes a su país desde Cuba, pero todavía necesitará un tratamiento por las dolencias de la garganta para lograr un restablecimiento completo, afirmó este lunes el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.
En una rueda de prensa, García Linera dijo que el gobernante, con el que habló la mañana de este lunes, está "cumpliendo sistemáticamente" con el tratamiento médico contra tres dolencias: una sinusitis, una infección en las cuerdas vocales y un "virus que le ha afectado tanto la parte externa como la parte interna del cuerpo".
Agregó que el mandatario volverá a Bolivia el martes por la noche, tras haber culminado con el tratamiento para combatir "la presencia del virus en la parte interna del estómago".
También ha bajado "notablemente" la acumulación de líquidos, producto de la sinusitis, en la frente y en los pómulos de Morales, pero el malestar en la garganta todavía necesita de medicación, según el vicepresidente boliviano.
"Por lo tanto, ya el presidente Evo cumpliendo con estos requisitos y esta disciplina médica va a poder acompañarnos en los siguientes días", subrayó.
El presidente boliviano viajó de urgencia a Cuba el miércoles de la semana pasada para buscar una solución a sus problemas de salud, tras haber estado enfermo desde enero pasado y sin que cinco médicos, según las autoridades, lograran curarlo en Bolivia.
En sus discursos era notorio que Morales sufría de una ronquera y una disfonía y el diagnóstico en Cuba concluyó que era sinusitis, una infección de las cuerdas vocales, además de un virus, del que no se ha informado con detalle, que también afectó su cuerpo.
En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, y el domingo dejó el hospital para ir a Caracas a los homenajes preparados para recordar al líder venezolano, Hugo Chávez.
A su retorno, la primera actividad que tendrá el miércoles será la reunión del Consejo de Ministros a las 05.00 hora local y después promulgará la polémica ley que aumenta los cultivos legales de la hoja de coca en el país.