Este sábado el Salón Málaga abrirá sus puertas desde las 5:00 p.m. para que el público ingrese y disfrute del insigne Show de tango.
Este sábado se celebrará en el Salón Málaga el tradicional Show de tango impulsado a lo largo de 19 años en el representativo establecimiento, el cual según el gerente del lugar, César Arteaga, es un evento para el encuentro generacional.
Pese a que el Málaga realiza la actividad durante todo el año, en tiempos de Feria el encuentro tanguero convoca a muchos más asistentes, por eso el gerente Arteaga explicó que “por estas fechas se hace el Show un poco más grande para recibir a los turistas y darle fuerza al Festival de Tango en la fiesta de flores de Medellín.”
El gerente del Málaga dijo a EL MUNDO que la importancia de esta iniciativa radica en el principio de transmitir el amor por la música del Río de la Plata a las nuevas generaciones, “ de alguna manera lo que buscamos aquí es la renovación de los públicos para que no se extingan los oyentes de este género musical”.
El establecimiento abrió sus puertas al público hace 60 años, pero lejos de ver el final de su historia, sigue generando pasión por los ritmos autóctonos propios y extranjeros, su fama le precede y sus visitantes llegan cada sábado para departir, bailar, cantar y gozar en familia.
Puede interesarle:Charlie Aponte mueve la Feria a ritmo de Salsa y Timbal
El Show de tango programado para este sábado será presenciado por 280 personas, quienes disfrutarán de la voz de Carolina Ramírez, la dama del tango y además escucharán las interpretaciones de Carlos Jaramillo.
Para los organizadores del show, el componente atractivo de la actividad está intrínseco en los instantes emotivos que experimenta el público durante el encuentro. “Lo mágico de este show de tango, es que le da vida a momentos inolvidables, las familias que llegan a nuestro establecimiento comparten alegrías cuando el artista que canta se le acerca a su abuela y le saca una risa”, consideró César Arteaga.
El actual gerente del Málaga acumula 30 años dedicados a la conservación de aquellas melodías de antaño que reposan en la colección del establecimiento. Arteaga extendió una invitación a todos los habitantes de Medellín para que se acerquen al Show de tango, “la gente no sabe lo que es un verdadero encuentro de tango hasta que no visita el Málaga, este rincón de la nostalgia musical está abierto para todos”.