El senador republicano Marco Rubio pidió mayor mano dura del gobierno norteamericano para el régimen de Maduro y para los miembros del gobierno venezolano responsables de muertes y represión a ciudadanos que se oponen a la Constituyente del presidente venezolano.
El senador republicano Marco Rubio pidió este domingo al presidente de EE.UU., Donald Trump, que imponga sanciones económicas al Gobierno de Venezuela, amplíe las dirigidas a individuos que han cometido violaciones de derechos humanos y desconozca los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente.
En un comunicado, Rubio dijo que EE.UU. "no debería reconocer" la "fraudulenta" Constituyente que se elige este domingo en Venezuela, una iniciativa hacia la que ya ha expresado su rechazo el Gobierno de Trump, que ha amenazado a Maduro con más sanciones.
"Confío en que el presidente Trump responderá pronta y decisivamente. Le animo a ampliar las sanciones a individuos que han cometido o apoyado la violación de derechos humanos y del orden democrático", sostuvo el legislador por Florida de origen cubano.
Lea: Oposición venezolana calificó de fracaso elecciones de Constituyente
"Además, le urjo a que imponga sanciones económicas al régimen de Maduro que no perjudicarán al pueblo de Venezuela pero sí privarán al régimen de Maduro de los recursos que necesita para permanecer en el poder", agregó.
Según adelantaron fuentes del Gobierno este domingo al Wall Street Journal, EE.UU. estudia anunciar este lunes una nueva ronda de sanciones dirigidas a la industria petrolera venezolana, aunque un embargo a las importaciones de crudo no está sobre la mesa por ahora.
Esas sanciones se sumarían a las que impuso el Ejecutivo estadounidense esta semana a trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.
También le puede interesar: Oposición venezolana denunció vulneraciones a periodistas
Venezuela vive este domingo una jornada clave en la que se elegirá la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno Maduro, un proceso en el que sólo participa parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la Iglesia católica y parte de la comunidad internacional.
El Gobierno prohibió las manifestaciones durante estos días para evitar que se vean afectados los comicios, pero los opositores han salido a protestar en las calles de todo el país.
Cinco personas han muerto en lo que va de jornada, según la Fiscalía venezolana. La elección de la Constituyente se produce, además, bajo una ola de protestas antigubernamentales que ya duran casi cuatro meses y que, con las muertes de este domingo, ha dejado 115 fallecidos y cuya cifra seguramente aumentará con el paso de las horas.