Martín Elías, de 26 años, falleció el pasado viernes después de que la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas se volcara.
Centenares de personas blancas y de colombia entonando vallenatos dieron el último adiós al cantante Martín Elías, hijo del famoso cantautor colombiano Diomedes Díaz, quien falleció el pasado viernes en un accidente vial.
Unas 20.000 personas se dieron cita en el cementerio de Valledupar, la capital mundial del vallenato, hasta donde llegó una caravana encabezada por un camión de bomberos que transportaba el féretro del cantante, envuelto en una bandera de Colombia.
A lo largo del recorrido se agolparon cientos de personas que con globos, banderas de Colombia y arengas saludaban al artista, que hoy fue recordado con las camisetas amarillas que usaba en sus presentaciones y apartes de sus canciones.
También le puede interesar: El mundo musical se despide de Martín Elías
El cantante era considerado el heredero musical de su padre, Diomedes Díaz, el artista con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, también, era destacado como uno de los exponentes de la nueva ola del vallenato.
Desde el pasado viernes, Valledupar, donde hoy se declaró día cívico por el sepelio de Martín Elías, se convirtió en destino de amantes del vallenato, amigos del artista, curiosos e incluso vendedores, que ofrecían camisetas, gorras, fotos y videos del joven cantante.
El cuerpo de Martín Elías permaneció dos días en cámara ardiente en la tarima "Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza", del Parque de la Leyenda Vallenata, donde cada año se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata.
Martín Elías fue enterrado al lado de la tumba de su papá Diomedes Díaz.
Este domingo, un selecto grupo de intérpretes y acordeoneros rindió un sentido homenaje al artista, cuya muerte enlutó una vez más a la música vallenata.
Al ritmo de música vallenata, un aire originario del Valledupar, Iván Villazón, Silvio Brito, Jean Carlos Centeno, Tomás Alfonso "Poncho" Zuleta, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván Díaz, John Mindiola y Rafael Santos Díaz, este último hermano Martín Elías, dedicaron canciones y estrofas al fallecido.
Varios exponentes de esta música han perdido la vida en accidentes de tránsito, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de "Las musas del vallenato", quien murió en enero de 1995, y Kaleth Morales, considerado "El rey de la nueva ola", quien falleció en agosto de 2005.