Los argentinos Caligaris con su teatral puesta en escena y los Rolling Ruanas, con su originial fusión musical, fueron dos de los grupos más destacados en el segundo día de Rock al Parque.
El festival de Rock al Parque mostró en su segundo día una variedad que transitó entre la cuota internacional del repertorio y agrupaciones nacionales que mostraron la originalidad musical que caracteriza a Colombia.
La banda que causó furor al inicio de la jornada de Rock al Parque, que concluye este lunes, fue la agrupación argentina "Los Caligaris", nacida en 1997 en Córdoba. Famosos por incluir actos teatrales en sus presentaciones, varias rutinas circenses acompañaron la interpretación de sus temas, que incluyeron canciones como "Kilómetros" y "Quereme así".
La cuota nacional corrió por cuenta de la agrupación bogotana los Rolling Ruanas, cuya música, que ellos mismos califican como una "exploración sonora", mezcla típicos sonidos colombianos con melodías de rock clásico.
Lea: Rock al Parque, un festival entre la nostalgia y el "no" a la política
Los Rolling Ruanas comenzaron su carrera musical en 2014 realizando covers de las canciones de los Rolling Stones. Después de sus inicios en Youtube, el año pasado sacaron "La balada del carranguero", su primer disco. "Para que vean que se puede armar una buena rumba con carranga", dijo el vocalista de la agrupación banda, Juan Diego Moreno, ante decenas de miles de espectadores que bailaban con sus ritmos.
Por su parte, la banda neoyorkina de punk rock, H2O, nacida en 1995 y que por primera vez visita Colombia, significó uno de los puntos más altos de la jornada, pues se apropió del escenario con canciones como "One life, one chance" y "What happened". Durante la presentación, Toby Morse, vocalista de la banda, saltó del escenario y se dirigió al público para interactuar con ellos y compartir un momento de su presentación. "Yo viajé desde Los Ángeles y ustedes vienen desde muy lejos a vernos, así que vamos a divertirnos", dijo Morse en medio de la algarabía de los espectadores.