Robinho y Diego volverán ante Colombia

Autor: EFE
20 enero de 2017 - 12:00 AM

La taquilla del “partido de la amistad” que disputarán Brasil y Colombia será destinada a las familias de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

Río de Janeiro, Brasil

La vuelta a la selección brasileña del mediapunta Diego Ribas y el delantero Robinho es la principal novedad en la lista de convocados de la Canarinha para el partido amistoso que jugará ante Colombia el próximo miércoles 25 de enero.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi Tite, dio a conocer la lista de 23 futbolistas, todos ellos actuando en Brasil, para disputar el “partido de la amistad”, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en el que viajaba el Chapecoense.

Diego Ribas, de 31 años, regresará a la selección tras casi ocho años de ausencia. El jugador volvió el año pasado al fútbol brasileño al fichar por el Flamengo de Río de Janeiro, luego de doce años en el fútbol europeo en el que militó en equipos como el Atlético de Madrid y Juventus de Turín.

Su última aparición con la Canarinha fue durante la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que finalmente no fue convocado por el entonces técnico Dunga.

Junto a Diego, la otra gran novedad es el veterano Robinho, quien vuelve a la selección a sus 32 años tras un año y medio de ausencia.

En la lista destacan dos jugadores del actual campeón de liga, el Palmeiras (Dudu y Victor Hugo), así como varias de las revelaciones de la pasada temporada en la Serie A brasileña, como Gustavo Scarpa, Camilo, Jorge, Wallace o Willian Arao. Un grupo que promete una gran exigencia para Colombia, porque son los jugadores de mejor nivel en el torneo local.

A su vez, el equipo cafetero que convocó el seleccionar José Pékerman también congrega sólo jugadores del torneo local y apenas se concentrará desde mañana en Bogotá después de aplazar el microciclo de trabajo estipulado.

La Federación Colombiana de Fútbol explicó que “desde la aceptación el pasado mes de diciembre de disputar el partido de la amistad en homenaje a las víctimas de Chapecoense, pese a la dificultad de la fecha, la intención del cuerpo técnico fue realizar un microciclo para la adaptación y entrenamiento de los jugadores de al menos tres días en la sede de Bogotá, pero ante la imposibilidad de realizar dicho proceso por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada se suspenden los entrenos”.

Por tal motivo, el grupo de convocados quedó citado directamente para este sábado en la sede de la Federación y de allí viajará mañana mismo, por lo que el equipo sólo tendrá dos días de trabajo en suelo brasileño.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...