Acompañado por la alemana Anna Lena Groenefeld, el tenista colombiano Robert Farah consiguió una vez más en su carrera llegar a la final de un Grand Slam.
La pareja del tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y la alemana Anna Lena Groenefeld, consiguió este miércoles la clasificación a la final del torneo de dobles mixtos de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada.
Farah y Anna Lena, que fueron subcampeones el año pasado del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, consiguieron así la segunda final de su carrera en torneos de Grand Slam.
Además, para Colombia, esta es la segunda final de un tenista cafetero en un torneo de la máxima categoría del tenis en el mundo, pues se une al título que en enero alcanzó Juan Sebastián Cabal, también del Equipo Colsanitas, con la estadounidense Abigail Spears, en el torneo de dobles mixtos de Australian Open.
Lea: Thiem elimina a Djokovic y se medirá con Nadal en semifinales
En la semifinal de este miércoles, el colombiano y la alemana vencieron a la pareja del estadounidense Rajeev Ram y la australiana Casey Dellacqua, sobre quienes se impusieron con parciales 6-7 (5-7), 6-3 y 10-5, en 1 hora y 21 minutos de juego.
En la final del torneo de dobles mixtos, Farah y Anna Lena enfrentarán a la pareja siembra 7 del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna y la canadiense Gabriela Dabrowski.
Cabe recordar que Farah también está clasificado, con Juan Sebastián Cabal, a las semifinales del torneo de dobles masculino de este Roland Garros.
Otros logros
En torneos de Grand Slam, Farah ha alcanzado con Cabal también los cuartos de final de Australian Open 2013. Igualmente, tienen en su registro la tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda de Australian Open 2016 y 2017.
Esta final en torneos de Grand Slam se suma también a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado el mismo Robert Farah en Wimbledon, también con la alemana Anna Lena Groenefeld, así como a la final de Juan Sebastián Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011, en pareja con el argentino Eduardo Schwank.