Detrás del robo de los aparatos habría interés de captar información de los partidos de ambos parlamentarios.
La senadora y aspirante a un nuevo periodo en la cámara alta, avalada por el Partido Liberal, Sofía Gaviria y el senador Álvaro Uribe Vélez denunciaron este sábado el hurto de equipos de cómputo en sedes de sus partidos políticos.
La senadora liberal reportó que el equipo hurtado fue extraído de su sede principal de campaña ubicada en la ciudad de Medellín, el computador pertenecía a su asistente y según se dio a conocer, contenía información sobre cronogramas y estrategias de cara a su reelección.
“Inmediatamente el equipo de la senadora Gaviria se percató del hurtó, informó a la Policía de Investigación Judicial, que hizo presencia, tomó declaraciones y dio recomendaciones de seguridad. Esta establece como posible móvil el robo de información de la campaña”, divulgó el comunicado oficial emitido por la senadora.
“Integrantes del equipo han manifestado su frustración e inconformidad porque, hasta el momento, la campaña no ha recibido ninguna implementación por parte del Plan Democracia, del Gobierno Nacional, ni de las autoridades locales”, agregó la información.
A pesar del incidente, en el día de hoy, sábado 10 de febrero, la parlamentaria realizará labor cívica y humanitaria en el departamento del Chocó.
Por otra parte, el senador Uribe denunció el despojo de un computador que fue tomado sin autorización de una sede de la agrupación política Centro Democrático ubicada en la localidad de Chapinero, Bogotá.
El expresidente alertó por la posibilidad de que su partido sea objeto de un intento de “sabotaje” durante las próximas elecciones, y manifestó que el material audiovisual captado por las cámaras de seguridad en la sede donde ocurrió el hurto, ya están en manos de las autoridades en calidad de material probatorio.
Si quiere leer qué más dijo el senador en el comunicado, puede leer:
Comunicado sobre hurto de computador con información sensible del Partido
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 10 de febrero de 2018
https://t.co/4t7HBgoodc