La medida fue implementada en busca de contrarrestar el presunto plan pistola que se adelanta en la región por parte del clan del golfo.
En medio de los ataques perpetrados por la banda criminal clan del golfo en el llamado plan pistola en varias regiones del país, las autoridades del municipio de Caucasia, en el bajo Cauca antioqueño, decidieron prohibir la circulación de motocicletas con parrillero hombre.
La medida regirá entonces desde las 8:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. con el fin de contrarrestar las acciones violentas contra los uniformados.
De acuerdo con el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía Antioquia, la restricción de parrillero y el toque de queda para menores se extenderán a municipios de las regiones de Bajo Cauca, Urabá, Occidente y Suroeste.
Lea también: Policía y civil fueron heridos tras lanzamiento de granada en Zaragoza
“Se va a tratar de pedir a los señores alcaldes que entiendan la problemática y ante eso se pueda tener un toque de queda a partir de las 10:00 p.m., además el tema de parrillero hombre como se hace ahora en los municipios de Segovia y Remedios”, puntualizó el coronel.
Lo anterior se da ya que los reportes oficiales constatan que el clan del golfo ha usado motocicletas en la mayoría de sus atentados, por lo que la medida se dará hasta que se mitiguen los hechos violentos.