Con su más reciente álbum como solista, el músico puertorriqueño Residente puso a sudar y corear a los paisas en el centro de espectáculos La Macarena.
Una fiesta para todos y con todo, así fue el show de René Pérez, más conocido como Residente, en Medellín, el cual fue abierto por la cantautora colombiana Totó la Momposina, quien animó al público con su sonido de la región pacífico.
Vamo' a portarnos mal, Atrévete, Latinoamérica, Fiesta de locos, La vuelta al mundo, Somos anormales, Cumbia de los aburridos y Apocalipsis fueron parte del repertorio que por dos horas puso a brincar, sudar y corear a los cientos de seguidores de la música "sin género" del cantautor, nominado a siete premios Grammy Latino.
"Para mí, parte de ser artista es ser reflejo de lo que uno siente con total honestidad y eso fue lo que me enseñaron en la escuela de arte, por eso se me hace difícil comprender cuando un artista escribe de solamente un tema durante toda su carrera o cuando ocurren cosas como las que pasan ahora en el mundo, pero parece que solo existiera el baile y las canciones de amor. Yo escribo sobre el amor, sobre la fiesta, sobre la sociedad, sobre todo porque hay que ser honesto", comentó Residente antes de interpretar Fiesta de locos.
Señaló además su desacuerdo con que la radio lo encasille en un género, y más tras las fusiones que logró para su último trabajo tras el viaje de dos años por seis continentes.
Antes de cantar una de sus más exitosas canciones, Calma pueblo, el músico insistió en la necesidad de escribir letras con sentido y reales para no dejar que la industria musical se convierta en solo una puerta a la farándula y corrupción.
"Ahora se paga por que la gente te escuche y te siga, y eso es obsceno, la industria se ha corrompido y nosotros no podemos dejar que el arte ahora dependa de la cantidad de seguidores que tengas en las redes sociales" puntualizó René.
La fiesta finalizó a las 9:30 de la noche con las expectativas más altas de lo normal, así lo aseguró Juan David Saavedra, uno de los asistentes, quien comentó que el show de Residente "no decepciona, su sonido potente y sus letras hacen gritar y bailar hasta sacar toda la energía que llevas dentro. Un concierto de Residente nunca se olvida".