Los inmigrantes fueron atendidos en el puerto español de Tarifa (provincia sureña de Cádiz) por la Cruz Roja.
El servicio español de Salvamento Marítimo rescató este miércoles a 125 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar cuando navegaban en varias pateras, aunque uno lo hacía en una tabla de surf y dos en un kayak.
Según informó Salvamento Marítimo, 58 personas fueron auxiliadas la noche del martes, dos de ellas menores de edad, que viajaban en una pequeña embarcación.
Horas más tarde, fue interceptada otra patera con 42 inmigrantes, entre los que había nueve mujeres y un bebé.
Todos estos inmigrantes fueron atendidos en el puerto español de Tarifa (provincia sureña de Cádiz) por la Cruz Roja, aunque se encontraban en buen estado de salud.
En otra intervención, el barco "Concepción Arenal" de Salvamento Marítimo rescató a un joven que viajaba solo por el Estrecho a bordo de una tabla de 'surf'.
El mismo buque rescató después a los once ocupantes de una patera, todos ellos varones de origen subsahariano.
Otra de las embarcaciones de salvamento, "Salvamar Gadir", se hizo cargo de otros once subsaharianos, entre ellos una mujer, que se desplazaban también en patera.
Por último, el cuerpo de seguridad Guardia Civil informó del rescate de dos hombres que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de un kayak.
A lo largo de este mes ha habido una continua llegada de pateras a las costas del sur de España, procedentes del norte de África.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde enero hasta el pasado 9 de agosto, 8.385 indocumentados y refugiados llegaron a España a través del Mediterráneo occidental frente a las 2.476 llegadas del mismo periodo del año pasado.