La funcionaria fue detenida por "irregularidades en la cedulación de más de 35 ciudadanos extranjeros, desde principio de 2016", informó la Fiscalía.
Doris Yaneth Murillo Clavijo, registradora del municipio de Puerto Rondón, fue detenida por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, al ser señalada de entregar ilegalmente documentos de identidad a más de 35 extranjeros.
Uno de los casos que la Fiscalía documentó tiene que ver con un caso de narcotráfico en el que se vio implicado un ciudadano israelí, quien gracias a una de esas cédulas falsas se identificaba como colombiano para traficar droga al exterior.
Lea más sobre:Colombia y Ecuador fortalecen estrategias para combatir el crimen
A los investigadores les llamó la atención que el israelí portaba una cédula en la que aparecía como si hubiese nacido en el municipio de Puerto Rondón, una población que ni siquiera conocía.
La Fiscalía y la Registraría Nacional del Estado Civil ha anulado 17 cédulas y registros civiles ilegales, otorgados por la entonces registradora de Puerto Rondón.
La dirección seccional de Fiscalías de Arauca le imputó cargos a Murillo por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, que la acusada no aceptó.