En los centros comerciales, tiendas, floristerías e incluso en los negocios en línea hay una variedad casi ilimitada de productos para escoger qué regalar a las madres en su día. El regalo indicado no es el más costoso, indicaron los expertos, sino el que más se adecúe a los deseos de la persona.
¿Ya sabe qué regalar a su progenitora el Día de la Madre? Si no es así, piense bien en qué es lo más adecuado para ella. Evite los electrodomésticos o cualquier objeto para el cuidado de la casa. Procure regalarle algo que la haga sonreír de felicidad.
Alexander Rodríguez, terapeuta familiar y docente de la Universidad Católica Luis Amigó, apuntó que lo más indicado es pensar muy bien en el regalo: qué quiere ella, qué necesita, qué la haría feliz; no regalar una blusa que no le sirve o un cucharón solamente para salir del paso.
LEA: Los tejidos de Mesopotamia que llegarán a Milán
Él precisó que lo importante no es el dinero invertido, sino el gesto, el considerar qué es lo que ella desea; aunque aconsejó a los hijos no dar el regalo perfecto ese día para luego olvidarse de que ella es un ser humano el resto del año.
El precio no debe determinar el regalo, como indicó el psicólogo, una flor puede ser un presente ideal, una carta o una canción.