Reflexionar y meditar

Autor: Carmen Vásquez Gómez
9 abril de 2017 - 02:00 PM

Entramos a una semana diferente en el accionar del día a día. La Semana Santa, días de reflexión, oración y meditación del mundo cristiano. Un recordar toda aquella pasión y el camino de Jesús a su cruz y resurrección.

Medellín, Antioquia

Reflexionar, orar, rezar y meditar son cosas muy distintas. Con reflexionar puedes cambiar modelos de tu ser, el orar es hablar en profunda amistad con ese ser superior, al que le podemos decir las cosas sin mentir y sin mentirnos a nosotros mismos; el rezar es repetir una oración igual y meditar es estar en un espacio en donde nuestra mente descanse de ruidos, basuras y aquí hay que aclarar algo, eso de poner la mente en blanco no es tan facilito como suena, se necesitan muchísimos años de  concentración con la mente dentro de un estado sereno y puro. Pero no se preocupen, que el solo hecho de estar quietos en un lugar, contemplando la naturaleza, en la mañana, noche o a cualquier hora, con serenidad pensando en uno mismo ya es un ejercicio de descanso  mental. Aquí influye mucho la respiración., hay que sentir que respiramos.

Los temas de estas invitaciones nos dieron tema a reflexionar.

UNO: La celebración de los 25 años de Plenilunio es para pensar. ¿Cuándo debe uno llevar a un ser querido a una casa de cuidados, a una casa de personas mayores? Hay muchas razones y en Plenilunio un par de mujeres profesionales hace 25 años tienen en sus manos la labor de cuidar, atender y darle alegría y acompañamiento a esos seres que llegan a una casa de reposo. Todo el grupo de enfermeras y directivos de Plenilunio celebró y dio gracias con la Santa Misa en la Iglesia de la Consolata y luego un vino con todos.

DOS: La segunda invitación es reflexión por mucho rato, mejor dicho con esta invitación hay que rezar y pedir que nos vaya muy bien. Fue el evento de novias, de bodas, de marca nupcial que se llevó a cabo en toda la zona del pabellón verde del Plaza Mayor y en donde las expertas Mónica Restrepo, de Días de Bodas y Laura Restrepo, de Toda mi Boda, organizaron con los más mínimos detalles en el amplio espacio en donde se reunía en líos diferentes stands todo aquello que podía necesitar una novia en su día de bodas. Fue tan real todo que hasta en el desfile de novias un “novio” presente le pidió a su novia que desfilaba que fuera su amor para siempre…Como de cuento de hadas. Decidir casarse es para pensarlo muy bien.

TRES: ¿Se puede meditar con una copa de vino en la mano y escuchando una hermosa sinfonía de Mozart? Sí, rotundamente sí. Y este es el plan que ofreció la Filarmónica de Medellín al invitar a momentos de vino, música y gastronomía, esta vez fue en el Mall La Strada. Una invitación de amigos de la Filarmónica. Un agradable momento para compartir entre amigos, pero también para cerrar los ojos y dejar que el sonido musical sea el que hable.


NOTAS SUELTAS

Se nota que la señorita Daniela Maturana no tiene mucha fuerza en su palabra. Nadie le paró bolas a dejar el carro en casa por voluntad propia.

Lo que no entendemos es porque el señor Alcalde no pone el pico y placa de todo un día a los números correspondientes de lunes a viernes. Seguimos con el color naranja de moda.

Vienen días de vacaciones y hay que pensar  en el daño que el sol hace en la piel si no tenemos un protector solar adecuado.

Semana Santa trae como plato principal al pescado. Hay que tener cuidado al comprar cualquier clase de pescado o de mariscos.

Compartir Imprimir

Comentarios:

augusto
augusto
2017-04-10 06:37:58
Reflexionar, escudriñar, discernir, deben de ser acciones de suma importancia por las personas, porque dan la respuesta a las preguntas nunca antes respondidas, preguntas que desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, no se dan a la humanidad porque no tienen molde para hacerlo.

Destacados

Marcha de los paraguas en Hong Kong
Asia /

Nuevas detenciones de activistas democráticos de Hong Kong

Nairo Quintana parte como favorito en el Giro de Italia.
Ciclismo /

"He ganado en madurez, es el momento del reto": Nairo Quintana

Barco en Europa, a propósito de accidente de barco ruso.
Europa /

Rusia confirmó que hundimiento de buque no dejó víctimas

presidente Donald Trump
Norteamérica /

Trump acordó con Peña Nieto y Trudeau renegociar Tlcan sin retirarse

El yin y yang colombiano
Columnistas /

El yin y yang colombiano

Lo más leido

1

Artes Plásticas /

Liquidada la Corporacion Amigos Museo Casa Memoria

Debido a la solicitud de cambio de nombre que realizó el Museo Casa de la Memoria (MCM) a la privada...

2

Política /

Senado aprueba la reincorporación política de las Farc

El proyecto, aprobado con 52 votos a favor y cero en contra, pasará a conciliación en ambas cámaras...

3

Fútbol Colombiano /

Nacional venció a Junior y completó 38 puntos en el Apertura

El próximo domingo, Atlético Nacional cumplirá 70 años de existencia. El sábado recibirá al Caldas,...

4

Fútbol Internacional /

El DIM venció en Perú y ascendió al segundo lugar del Grupo 3

Con anotaciones de Marlon Piedrahíta y Juan Fernando Quintero, el Rojo venció en el estadio Monumental de...

5

Latinoamérica /

Venezuela dio un paso gigante al retirarse de OEA: Nicolás Maduro

El mandatario venezolano insistió además en que “ya basta de abusos intervencionistas y violación de...

6

Cine De Autor /

Santa Elena está Perdida, un documental sobre un caudal enterrado

Este sábado 29 de abril a las 7:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón, se estrena el documental Santa Elena...