Los periodistas Ismael Hurtado y Jorge Mario Torres interpusieron el recurso para que la justicia garantizara su derecho al trabajo y a la libertad de expresión y prensa.
Una acción de tutela (recurso de amparo) interpuesta por dos periodistas obligó este viernes a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a permitir la entrada de la prensa a los partidos de este fin de semana entre Atlético Bucaramanga y América, y Deportivo Cali y Millonarios, que habían sido sancionados para castigar la violencia en los estadios.
"La Dimayor se permite comunicar a la opinión pública y a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los partidos Deportivo Cali vs Millonarios y Atlético Bucaramanga vs América, correspondientes a la fecha 20 de la Liga Águila I-2017, que en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, autoriza el ingreso a los escenarios deportivos", comentó la entidad deportiva.
Los periodistas Ismael Hurtado y Jorge Mario Torres interpusieron el recurso para que la justicia garantizara su derecho al trabajo y a la libertad de expresión y prensa.
En ambos casos la justicia falló a favor de los intereses de los comunicadores.
Lea también: Alcalde de Cali afirmó que prohibirá el fútbol si continúa violencia
El miércoles pasado, antes y después del partido que jugaron Cali y América en el cierre de la fase inicial de la Copa Colombia, hubo enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos con cuchillos y pistolas, según informaron las autoridades.
Los hechos dejaron 30 heridos y 85 detenidos y llevó a la Dimayor a cancelar la señal de radio de los partidos entre Atlético Bucaramanga y América, y Deportivo Cali y Millonarios, decisivos para la clasificación a los cuartos de final de la Liga.
Con la determinación, los encuentros deportivos podrán ser transmitidos para radio más no por televisión.
La comisión disciplinaria de la entidad ordenó además que América y Cali jueguen sus próximos tres partidos de local de la Copa Colombia y dos de la Liga sin público en las gradas.
Una vez cumplidas estas sanciones, ambos clubes tendrán cerradas las tribunas norte y sur durante dos partidos más como local.