La reducción en la ayuda de Estados Unidos correspondería a la política gubernamental "América Primero", que tiene un plan para disminuir la asistencia a países en desarrollo.
La implementación del acuerdo de paz con las Farc se vería afectada por la disminución en los recursos que Washington le aporta anualmente a Colombia, debido a la propuesta del Gobierno de Donald Trump al Congreso estadounidense para realizar un recorte de al menos el 21% en este campo.
El recorte podría llegar al 45% en comparación con los recursos esperados del Plan Paz Colombia, presentado por Barack Obama en 2016.
Según la revista Foreign Policy, la reducción en la ayuda de Estados Unidos correspondería a la política gubernamental "América Primero", que tiene un plan para disminuir la asistencia a países en desarrollo.
De esta manera el Gobierno de Colombia pasaría de recibir 133 millones de dólares en 2016, a cerca de 105 millones para el próximo año.
También le puede interesar: Xi Jinping pidió a Trump contención ante nuevas tensiones en Corea
Esta reducción en la ayuda económica de Estados Unidos se daría después que Trump presentó su presupuesto al Congreso meses atrás.
Por otra parte, la ayuda a Venezuela, que alcanzaba los seis millones de dólares, se canceló por completo.