Las autoridades en Medellín identificaron las bandas delincuenciales que por estos días tienen alterado el orden público y de las que se presume que habrían ordenado incinerar buses.
Las bandas el coco, la agonía, la torre y betania serían las responsables de los recientes hechos de alteración del orden público en la ciudad, así lo declaró el mandatario local, Federico Gutiérrez.
Por ello, según confirmó el alcalde, las autoridades fijaron sus esfuerzos para dar con sus miembros y posteriormente lograr desarticular la estructura militar.
Una solución para ellas, las bandas delincuenciales, sería aprovechar la recientemente sancionada ley de sometimiento, consideró Federico Gutiérrez.
“Yo le digo algo a estos jóvenes que tomaron la decisión de irse por la ilegalidad y es que se salgan, que nada bueno encontrarán allá; yo lo que quiero es que estas personas vuelvan a la legalidad, no es tarde para rehacer sus vidas”, dijo el alcalde.
Y continuó: “No conocen a los jefes que son esos mafiosos que están en la cárcel, que los utilizan y que se derrama sangre y a ellos nada les importa y el mensaje a las estructuras es que aprovechen la Ley de sometimiento y que se sometan al Estado y dejen de hacerle daño a la ciudad”, las declaraciones fueron publicadas por Caracol Radio.
Pero, las palabras del mandatario local también se dirigieron para las autoridades de la Justicia colombiana, a quienes les pidió que se refuerce la vigilancia en las cárceles, especialmente las de jurisdicción de Medellín, y esto, expresó, con el fin de que los jefes de las bandas no continúen delinquiendo desde sus lugares de reclusión.