El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) estaba en libertad gracias a un falso fiscal que se infiltró en una audiencia en el complejo judicial de Paloquemao y no se opuso a su excarcelación.
En un juzgado del complejo de Paloquemao, en Bogotá, se legaliza a esta hora la captura de Pedro Aguilar, investigado por el “cartel de la chatarrización” y quien estaba en libertad luego de que un falso fiscal se infiltrara en una audiencia en el complejo judicial de Bogotá y no se opusiera a su excarcelación, informó la Fiscalía.
La “Fiscalía acaba de capturar en Cali a Pedro Aguilar, quien había sido beneficiado con medida no privativa de libertad en audiencia en la que participó fiscal falso”, informó el ente acusador en Twitter.
Lea: Capturado falso fiscal que facilitó liberación de Pedro Aguilar
Aguilar, quien era el presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), quedó libre hace dos semanas luego de que un falso fiscal se infiltró en una audiencia en el complejo judicial de Paloquemao y no se opuso a su excarcelación.
Antes de la recaptura de Aguilar, en Cali, las autoridades detuvieron al falso fiscal José Edilberto Parada y a la abogada del líder camionero, Diana Milena Zárate.
Parada, capturado a la salida de un bar en Bogotá, dijo que había recibido dos millones de pesos (poco más de 700 dólares) por la suplantación y que lo había hecho “por necesidad” y porque “no tenía para comer”.
Aguilar es investigado por los supuestos delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir.
En julio de 2016 el líder de los camioneros fue acusado por un antiguo socio suyo de encabezar el llamado “cartel de la chatarrización” con el que se benefició ilegalmente de un programa del Gobierno para la renovación de la flota de camiones.