Real Madrid y Barcelona jugarán en Miami el primer clásico en EE.UU.

Autor: EFE
10 marzo de 2017 - 03:50 PM

 

Será el segundo partido del Real Madrid y Barcelona fuera de España, después del realizado en 1982 en Venezuela.

 

Miami, EE.UU

Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo 29 de julio en Miami el primer clásico de la historia del fútbol español en Estados Unidos con un espectáculo propio de la 'Super Bowl', informaron los organizadores del partido.

El encuentro, que formará parte del torneo veraniego International Champions Cup (ICC), se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, dijo en rueda de prensa que se trata de un "sueño hecho realidad", pues un duelo entre Real Madrid y Barcelona es "uno de los mayores eventos deportivos del mundo". Cada partido entre ambos es "una guerra y no hay nada de amistoso", añadió.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, dijo que este partido responderá a la "pasión" por el fútbol en Miami y será un símbolo del deporte "sin fronteras".

"Un Real Madrid-Barcelona es el mejor partido y el más especial que cualquier aficionado del mundo puede ver", aseguró en un acto al que asistieron dos exjugadores de ambos equipos, el defensa brasileño Roberto Carlos y delantero búlgaro Hristo Stoichkov, así como Dan Marino, el mítico jugador de los Dolphins, entre otros.

El Barcelona estuvo representado por su vicepresidente Manel Arroyo, quien consideró que con este "clásico" en EE.UU. se está haciendo "historia" y supondrá un momento "clave" en el desarrollo del fútbol en este país y se recordará durante años.

La organización, que recordó que en el Hard Rock Stadium se disputará la Super Bowl en 2020, dijo que quiere seguir su ejemplo para este partido, con numerosos eventos en los días previos y actuaciones como las del rapero Flo Rida, natural del sur de Florida y quien estuvo también presente en el anuncio.

El Hard Rock Stadium, que tiene una capacidad de 65.000 espectadores, ya recibió en 2011 al Barcelona, que entonces batió el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol en Florida, sur de EE.UU., en su enfrentamiento con el Chivas Guadalajara mexicano, aunque perdió 1-4.

El equipo blanco también conoce el estadio, pues en el verano de 2013 jugó en él frente al inglés Chelsea, al que acababa de llegar el entrenador portugués José Mourinho tras dejar el Real Madrid.

En aquella ocasión, el equipo madrileño, ya entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, batió al londinense por 3-1 con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Pero el estadio ya no es el mismo. Tras una remodelación millonaria, que llevó a reducir su capacidad de 75.000 a 65.000 espectadores, cambio de nombre y la instalación de vídeo-marcadores en cada una de sus esquinas.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...