James Rodríguez jugó los 90 minutos con el Bayern ante su exequipo, participó en la jugada del gol de su escuadra pero después tuvo poca incidencia.
Real Madrid venció este miércoles 1-2 al Bayern Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y afrontará con ventaja el choque de vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu este martes.
El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane remontó el tanto inicial del lateral derecho Joshua Kimmich, quien abrió el marcador en el minuto 28 tras batir a Keylor Navas con un fuerte disparo.
Después, antes del descanso, empató el brasileño Marcelo, y en el minuto 57, tras un contragolpe, Marco Asensio anotó el segundo gol del Real Madrid.
“Estuvimos cerca. Ellos (Madrid) tuvieron dos opciones claras e hicieron goles. Creo que Bayern tuvo unas cuatro o cinco claras y no las supimos concretar. Eso es lo que molesta un poco porque hicimos un partido con mucha intensidad y muchas ganas. Ahora tenemos una semana para pensar en el partido de vuelta”, comentó James Rodríguez tras el juego.
Al referirse al partido de vuelta, el volante de la Selección Colombia comentó que: “Creo que todos sabemos que los partidos allá (en Madrid) son duros, pero hay que estar claros, atentos a todo y aprovechar cada oportunidad que haya para hacer goles, que es lo que todos queremos”.
La victoria en el Allianz Arena es el sexto triunfo del Madrid en esta ronda en su historia, cuatro años después de la que firmó también en terreno del Bayern.
Real Madrid firmó su sexta victoria consecutiva ante el Bayern, antigua "bestia negra" madridista, y la segunda en semifinales, ronda en la que venció en seis ocasiones en 29 encuentros.
Bayern Múnich: Ulreich, Kimmich, Boateng (Sule, m.34), Hummels, Rafinha, Javi Martínez (Tolisso, m.75), James, Robben (Thiago, m.8), Muller, Ribery y Lewandowski.
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro (Kovacic, m.83), Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Isco (Marco Asensio, m.46) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0 Kimmich (m.28). 1-1 Marcelo (m.44). 1-2 Marco Asensio (m.57).
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).
Amonestados: Ribery (m.52) y Thiago (m.89), por Bayern. Casemiro (m.78), por Real Madrid.
Estadio: Allianz Arena, de Múnich.
Asistencia: 70.000 espectadores.