El Real Madrid alcanzó el título de la Supercopa de España tras vencer al Barcelona tanto en el partido de ida, el pasado domingo, como en el de vuelta este martes.
Los dirigidos por Zinedine Zidane le repitieron la dosis a su eterno rival, tras haberlo vencido 3-1 en el Camp Nou, esta vez lo derrotaron en casa 2-0 dejando un resultado final de 5-1. Algo para nada usual en este tipo de enfrentamientos.
El equipo Merengue conquistó el segundo de los seis títulos a los que aspira en la temporada 2017/18. Se acercó al dominador de la competición, un Barcelona que ha conquistado doce Supercopas y que perdió su tercera final de las últimas nueve ediciones.
Los goles del compromiso fueron anotados por Marco Asencio y Karim Benzema. El primero abrió el marcador apenas iniciando el juego y empezó a darle cifras concretas al resultado, mientras que en el minuto 39 de la primera parte llegó el segundo por parte del delantero francés, que afirmó una victoria para el cuadro que actuaba como local.
En España el reinado volvió a ser para el Madrid, el club conquistó un título que no ganaba desde 2012, año en que también derrotó en la final al Barcelona. Real se sitúa en el segundo lugar de ganadores de la competencia con diez copas, seguido de lejos por Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña que lo ganaron en tres ocasiones, Athletic Club de Bilbao y Valencia, con dos, y por último Sevilla, Mallorca, Real Sociedad y Zaragoza que lo ganaron en una oportunidad.
Ficha técnica:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic (Casemiro, m.62), Kroos (Ceballos, m.79), Modric, Lucas Vázquez; Marco Asensio (Theo, m.74) y Benzema.
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Semedo, m.50), Umtiti; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes (Deulofeu, m.71), Rakitic, Jordi Alba (Digne, m.77); Messi y Luis Suárez.
Goles: 1-0, m.4. Marco Asensio. 2-0, m.39: Benzema.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).