El juego de vuelta se disputará el martes 6 de marzo en París, para definir un clasificado a Cuartos de final.
Real Madrid se negó a entregar la corona de la Liga de Campeones antes de tiempo ante el PSG, el equipo al que, por inversión y estrellas, se le señala como un posible heredero, y, animado por un doblete de Cristiano Ronaldo, irá a París con una importante ventaja 3-1, nada definitiva pero muy importante.
A la vista de la marcha de los dos equipos esta temporada parecía que el conjunto francés podía portar con argumentos el cartel de gran favorito y, tras su abrupta salida de la competición el pasado año al sucumbir en el Camp Nou, quería reivindicarse en un escaparate como el Santiago Bernabéu.
Lo tuvo en su mano, pero Real Madrid tiene mucho peso en Europa. Su transformación es absoluta. Y hasta cuando lo está pasando mal y sufre tiene la fortuna y el acierto que acompaña a los grandes en los momentos de la verdad.
Adrien Rabiot adelantó a la visita con su gol en el minuto 33. El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Madrid, que consideraba clave no encajar. Estuvo al borde del k.o. Tan solo cinco minutos después Cavani tuvo el 0-2, pero su disparo lo despejó Casemiro cuando la ruidosa hinchada parisina cantaba el tanto.
Esta acción defensiva pareció despertar el gen europeo del Real Madrid, que se resistió a entregar su corona con tanta prontitud. Sin brillo, pero con corazón volvió al pulso. Areola volvió a protagonizar una magnífica parada a tiro de un desaparecido Karim Benzema, pero en el saque de córner el árbitro señaló penalti en una acción de Lo Celso sobre Toni Kroos.
Cristiano Ronaldo cumplió con su cita con el gol. El luso había marcado en todos los partidos de la presente Champions y no falló para devolver al Real Madrid al partido y a la eliminatoria en un momento clave, justo antes del descanso.
Real Madrid: Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro (Lucas Vázquez, m.79), Kroos, Modric, Isco (Asensio, m.79), Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.68).
PSG: Areola, Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri Berchiche, Verratti, Lo Celso (Draxler, m.84), Rabiot, Mbappé, Cavani (Meunier, m.65) y Neymar.
Goles: 0-1 Rabiot (m.,33). 1-1 Cristiano Ronaldo (de penalti, m.45). 2-1 Cristiano Ronaldo (m.83). 3-1 Marcelo (m.86).
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Amonestados: Isco (m.32) y Nacho (m.78), por Real Madrid. Neymar (m.14), Lo Celso (m.25), Rabiot (m.64) y Meunier (m.90), por el PSG.
Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid.
Asistencia: 82.000 espectadores.
En el otro juego de este miércoles, correspondiente a la ida de Octavos de final, Liverpool vapuleó 0-5 en su visita al Porto.
Tres goles de Mané, uno de Firmino y otro de Salah le entregaron la victoria a los Diablos Rojos, que pusieron pie y medio en Cuartos de final. El juego de vuelta se celebrará el martes 6 de marzo en el estadio Anfield, de Liverpool.
Porto: José Sá, Ricardo, Reyes, Marcano, Alex Telles, Otávio (Jesús Corona, m.46), Herrera, Sergio Oliveira, Brahimi (Waris, m.62), Marega y Soares (Gonçalo Paciencia, m.74).
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold (Gómez, m.79), Van Dijk, Lovren, Robertson, Henderson (Matip, m.75), Milner, Wijnaldum, Mane, Salah y Firmino (Ings, m.80).
Goles: 0-1 Mané (m.25). 0-2 Salah (m.29). 0-3 Mané (m.53). 0-4 Firmino (m.70). 0-5 Mané (m.86).
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Estadio: Do Dragao, de Porto.