La avalancha en Mocoa arrojó un saldo de más de 320 personas muertas y 103 desaparecidos. Sigue el proceso de búsqueda.
Según informaron medios radiales nacionales, a pesar de que el cronograma de búsqueda de desaparecidos en Mocoa ya finalizó, el personero de la capital del Putumayo, Honer Fajardo manifestó que debido a la solicitud de varios familiares, este viernes 14 de abril fue reactivado nuevamente dicho plan, para encontrar más víctimas tras la avalancha a principio de mes.
Fajardo explicó que un equipo conformado por 16 personas realizarán las respectivas labores de campo. Entre ellos se destacan miembros de la Cruz Roja, de los Bomberos, del Ejército y de la Policía.
Además, este equipo estará acompañado de caninos especializados y de maquinaria con la que cuenta Putumayo para llevar a cabo esta labor, que se desarrollará especialmente en los barrios más afectados como San Miguel y El Progreso.
También cabe recordarle a la ciudadanía mocoana que se habilitaron varios puntos, esto con el fin de que se acerquen y puedan brindar mayor información sobre las características de los familiares desaparecidos y así poderlos hallar más fácilmente.