La decisión fue anunciada luego de que declaración de independencia aprobada por el Parlamento de esa región, al tiempo que el gobierno nacional estaba reunido para el tema de Cataluña.
El Consejo de Ministros español aprobó este viernes el cese del Gobierno catalán tras la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de esa región, en el marco de las medidas para restablecer la legalidad constitucional, informó el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
En una comparecencia tras la reunión de su Gobierno, Rajoy aseguró que los ministerios darán seguimiento a los asuntos y competencias hasta ahora ejercidas por la administración regional catalana.
A su vez, Rajoy anunció la convocatoria de elecciones en la región de Cataluña para el 21 de diciembre próximo, con la intención de "dar voz" a los catalanes lo antes posible.
El Parlamento de la región de Cataluña aprobó este viernes su independencia, en una resolución salió adelante tras una votación secreta con los apoyos de los dos grupos independentistas (Junts pel Sí y la CUP), mientras que liberales (Ciudadanos), socialistas (PSC) y conservadores (PP) se negaron a participar y abandonaron el hemiciclo.