El mandatario español aseguró que toda decisión de esa Asamblea es ilegal, antidemocrática y contraria a la voluntad de los venezolanos.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, aseguró este lunes que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente instalada el viernes en Venezuela y exigió elecciones "libres y democráticas" para que el país intente superar su crisis.
Sobre la situación de ese país, Rajoy subrayó que la posición de su Gabinete es la de condenar "toda" la violencia que se está registrando en Venezuela y exigir elecciones libres y democráticas y la liberación de los "presos políticos", que cifró en 620.
Lea más sobre: Procuradores del Mercosur desconocen al nuevo fiscal venezolano
El Ejecutivo defiende para Venezuela lo mismo que para España, en el sentido de que haya libertad, democracia y respeto a las personas y sus derechos, dijo Rajoy.
En esta línea, destacó que España no reconoce la Asamblea Constituyente elegida en una votación el pasado 30 de julio a instancias del Gobierno de Nicolás Maduro y en la que no participó la oposición venezolana.
Rajoy no reconoce esa Asamblea "ni sus decisiones ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos", señaló el jefe del Ejecutivo ante la prensa.